Seminarios

Son instancias de trabajo académico en el ámbito de la Educación Matemática que buscan profundizar sobre un tema específico en esta área. Los temas que se abordan corresponden a problemáticas actuales de nuestro Sistema Educativo y recogen resultados recientes de investigaciones desarrolladas tanto en el CMM como en el ámbito internacional.

Seminario: Resolución de Problemas en Acción

Objetivo

Proveer al docente de una experiencia en la resolución de problemas matemáticos no-rutinarios, trabajando en grupo con otros docentes, en un ambiente colectivo, que le permita valorar su propia capacidad matemática resolviendo problemas y la importancia que la resolución de problemas tiene en la enseñanza y aprendizaje de la matemática.
Está dirigido a profesores que enseñan matemática en Educación Básica (primero a octavo) con formación de Pedagogía en Educación General Básica o superior.
El seminario se realiza en colaboración con el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Seminario: Ansiedad Matemática

Objetivo

Proporcionar herramientas y conocimientos a académicos formadores, profesores de educación básica y media, y directivos de establecimientos educacionales, para entender situaciones que involucran ansiedad hacia las matemáticas, desplegando efectivamente estrategias de apoyo.
El seminario presenta los principales antecedentes teóricos sobre la ansiedad matemática, la evidencia empírica nacional e internacional, recomendaciones para disminuir la ansiedad matemática en niños y estrategias para abordar el tema con estudiantes de niveles superiores.

Duración: 5 horas.
Máximo 120 participantes.

Para mayor información, escríbanos a formacioncontinua@dim.uchile.cl o solicite información a través de nuestra página de contacto.